LGIB

Casa deshabitada

Mi cuerpo es ahora un espacio vacío por el que merodea cierta risa antigua y olvidada. Me diste el privilegio más alto y digno por el que un ser humano decide respirar, tan pronto y tan agreste lo arrancaste todo. Acabaste conmigo y yo he acabado con todo aquello que merezca llamarse amor alrededor mío.

Soy una suerte de sombra, de alma, todos los días en pena que ingiere paliativo tras paliativo para no enfrentar la realidad. Este cielo panza de burro no ayuda, no ayudan las mentiras, el ruido, la carne fácil. La pulsión de muerte, la acostumbrada autodestrucción.


Pero me he mirado y en el espejo existe solo un dedo que señala la yaga, los demás han terminado de irse, me queda sólo esta, tu insignia que he de arrancar pronto.

Erika Almenara, 28.5.07 09:26

2 comentarios

This is not who I am

I.

Oscuridad y vacío
al cuerpo lo invade lo negro
ese plasma apestoso que se lleva a la bella
asesinando lo recuperado
saqueando nuevas miradas que
dieron inicio al no reino

pero la luz se enciende
es el fuego del que hablaba Joplin
se estiran los brazos
y las aves se echan a volar nuevamente

también están los otros
aquellos que van sin máscaras
los que saben mirar al horizonte de frente
limpios y orgullosos,
de esos me acompaño
cierro la puerta,
y perdono.

II.

Caí,
busqué caer
tropezar
arañar
traicionar

abrí la puerta
me volví a ocultar
gurdé silencio
en lugar de aullar

me enconché
me olvidé
me ahogué
y sin embargo,
hay ahora un pedazo de prueba viva
de que no hay regreso posible.

Erika Almenara, 07:32

0 comentarios

So little time...

Erika Almenara, 23.5.07 08:47

1 comentarios

7-5-1978 y 2007

Miro la vida con mis ojos de veintinueve años, me cuesta comerme una palta.
Ahora, mi barriga se ha llenado de celulitis y aun me friega la resaca del sábado.
Me acerco a la edad del infarto y comparto la idea de Carmen Ollé: "Lima es una ciudad como yo una utopía de mujer". Con esto y todo, vivo más en la realidad que antes y ello no tiene nada de grave. Happy Birthday to me.

Erika Almenara, 7.5.07 08:51

3 comentarios

A 4 días...

A los casi veintinueve años vivo sola, me alimento sola, solo cuento conmigo. La diferencia no es grande en comparación a otros años. Sin embargo, en este cumpleaños habré editado, por lo menos, tres libros importantes de gentes que he admirado siempre. Este 7 de mayo, no habrá fiesta ni amigos qué mirar desde los balcones pero habrá beca.

Pienso en las ocurrencias insólitas sucedidas de un año para otro: la más curiosa, que un ex enamorado me haya prohibido el ingreso a un estado, que un poeta querido con quien trabajé haya muerto pronto, tener que entender que la cobardía nunca tiene sentido.

De mis cinco mejores amigas, tres son madres, la cuarta ha comprado un departamento frente al mar de Miraflores y la quinta viaja por el mediterráneo ensayando actos de magia con un parisino que adora el vino. Todo esto de 2006 a 2007.

Este cumpleaños es más importante por muchas razones, también porque después de largos años, volveré a celebrarlo con dos personas especiales que estuvieron lejos, y además porque gente que ha estado conmigo en las últimas celebraciones pronto no estará más, porque así tiene que ser, porque así es la vida hundida en su propio misterio.

7 de mayo de 2007, más orgullosa de mí misma que otros tantos años anteriores y sin culpas, o como diría Anais Nin, este año "me siento más inocente".

Erika Almenara, 3.5.07 14:25

3 comentarios