LGIB

Feliz día del Libro



El día de ayer se celebró el día del libro. Un día del año en el cual se recuerda o se reflexiona acerca de la importancia del libro, de la lectura y por qué no, de la escritura. Como una de las actividades que se programaron en Lima debido a esta fecha, la Editorial Planeta organizó en la librería El Crisol una mesa en la cual cinco escritores comentaron sobre sus primeros acercamientos a la lectura.

Personalmente, tengo dos grandes maestros en lo que a narrativa se refiere. Ellos son Alonso Cueto e Iván Thays. Tuve la oportunidad de formar parte de la primera promoción de la Escuela de Escritura Creativa que ambos dirigen en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Los menciono, en relación al párrafo anterior, debido a que ambos me regalaron una nueva visión de la lectura y de la escritura. A través de sus enseñanzas, de sus trabajos y comentarios han enriquecido mi concepción y mi criterio. Sé que es un poco tarde - ya que la fecha de celebración fue el día de ayer - pero deseaba realizar un pequeño homenaje a ambos y darles las gracias a través de este, mi blog, por haber colaborado en que yo sea una mejor persona, una más completa.

Erika Almenara, 24.4.06 07:25

4 comentarios

4 comentarios

at 9:15 p. m. Blogger Pierre dijo...

hola Erika! hoy almorzamos con bruno y bruno me contó que se le ha ocurrido otro cuento de chanchos y luego me lo contó todo y me dio mucha risa.. Erika, por que a bruno se le ocurren cuentos de chanchos?. Erika ya mucho tiempo ya carajo. voy a organizar una fiesta el prox fin de semana en mi casa. la voy a llamar la fiesta "pierre esta arrepentido de haber abandonado a sus amigos"

 
at 11:01 a. m. Blogger ulises dijo...

Lei hace años una novela de Thays, El Viaje interior, y no me gustó. Me decepcionó porque me habían hablado muchas cosas buenas de él. Y esperaba una novela mucho mejor. Me gustaron algunas escenas pero creo que tal vez era muy ambiciosa y tal vez él no estaba preparado entonces para escribir algo así. Creo que es un escritor con mucho talento y oficio, leí algunos de sus artículos, desde que escribía en El Peruano y me gustaron, leo cuando puedo su blog y me mantiene informado. Habrá que tenerle fe, porque de los jóvenes escritores peruanos tal vez es el único que sería capaz de escribir una GRAN NOVELA. Tal vez debería darle más tiempo a la narración y menos tiempo a la televisión, al blog, que es bueno, pero (yo lo sé): Quita tiempo. De Alonso Cueto no he leído nada, me declaro inocente. He leido opiniones de ambos lados, los que lo halagan un poco y los que lo critican mucho. Incluso la de un escritor famoso que me dijo que según él, si bien no es muy bueno, se merecía un reconocimiento a su obra (el premio). Lo vi una vez en la oficina del Dominical, (el 96) cuando me tomaron fotos por haber ganado el premio de historieta de Calandria y me pareció un tipo muy triste y como perdido en el espacio. Me alegro que haya sido una inspiración para tí, porque tú escribes unos poemas bellísimos. (Si bien me gustaban más los que escribías cuando empecé a leer tu blog, creo que estás en un proceso de experimentación y transición ¿no?)
Sigue escribiendo y ¡Que vivan los libros¡
Qué horrible sería la vida sin ellos...

 
at 11:58 a. m. Blogger Arnik Piz dijo...

kaern tambien esta arrepentida de haber abandonado a sus amigos!! volvamos a reunirnos gente!!volvamos a comprar pan pizza y latas de cerveza en esa misma esquina. vayamos a sentarnos al balcon de los salones a mirarlos con nostalgia.
una mañana de estas...

 
at 1:04 p. m. Blogger Erika Almenara dijo...

ONE OF THESE MORNINGS...

 

Publicar un comentario