LGIB

Celebro la muerte interrumpida, la reacción inesperada frente al agobio. La espada se ha levantado. Los pies sobre la tierra me hacen la madre y no ando más descalza y sin embargo soy salvaje ¿a dónde la costilla? Los ojos sobre la luna, inventario que dejar atrás, uñas que no necesitan seguir desgarrando. Y bailo con la muerte que decide abandonarme. Almaceno compañías que no extraño. Saludo a los ojos que por fin se han ido. Acaricio el vientre nunca más abultado, las piernas duras, lo brazos duros ya mas nunca la mirada.

Erika Almenara, 28.5.06 08:52

7 comentarios

7 comentarios

at 1:52 p. m. Blogger Reaño dijo...

Las danzas con la muerte pueden ser rituales...
recuerdo un verso a propósito de Manolete:
"y es que la muerte es muerte porque se sabe viva
y porque siempre anida muerte
en los cansados ojos
de quien se piensa muerto"

Espero que la niebla sólo roce tus ojos... y que los abrazos vengan precisos, justos...

Un abrazo

 
at 2:23 p. m. Blogger Noctiluca dijo...

Hola Erika,

Me gustaron estas palabras salidas del ser, poesía. Y me había gustado mucho el del cumpleaños.

Me gusta como escribís.

Clara

 
at 2:58 p. m. Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

La muerte con su velo y su desgarradura...

gran salute Erika

gran abracito.

 
at 10:29 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

Hola, Erika

Como dice Clara, son palabras salidas del ser. Admiro tu capacidad de escribir dejándote llevar por lo que te sale de adentro.

Un saludo

Martín

 
at 1:08 a. m. Blogger Marga dijo...

No sé si andamos en literatura pero me alucinan tus desgarraduras, tu forma de enseñar dientes y remover cimientos sin pudor...

Siempre elegí las palabras, tal vez los hechos, que rasgan... qué decir!

Besossssssss Erika

 
at 2:25 p. m. Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Día a día nos vamos yendo un poquito, aunque nadie, y menos los que más cerca nos tienen, lo noten con descaro. Paradójicamente el tema de "la mirada", inasible, es como tú lo dices. Como si uno tuviera conciencia o voluntad tan solo para reconocer lo que el espejo nos refleja, mas no para leer lo que nuestros ojos dicen callados de nosotros.

P.S.
Anoche vi la película "Soldados de Salamina" (mala) y Conchi, la amiga del escritor (en la pela es una "escritora"??? y no Javier Cercas (next post)) le dice respecto a un texto suyo: "es que me gustan los escritores que escriben desde las tripas (...)". Lo dijo en referencia no a la honestidad, sino a la vitalidad y sensación de sinceridad que el texto trasmite. Te cuento esto porque estoy seguro de que a Conchi le hubiera encantado este poema tuyo.

 
at 4:46 p. m. Blogger ulises dijo...

ayer tu ve mi primera experiencia con el ballet en el Metropolitan opera, nada menos que con el ABT que segun me han dicho es la mejor compañia de ballet del mundo y una obra bellisima de Prokofiev: Cinderella. Y me acorde del poema de Jorge Wiesse Balcon de Julieta, basado en el ballet del ABT, bailando Alessandra Ferri y Julio Bocca (que estaban en toooodos los programas en un poster donde dice, clasico de clasicos, romeo y julieta, con Ferri y Bocca. ) El ballet y la danza, antes no eran mucho para mi. Ahora, mis profundos respetos.

 

Publicar un comentario