LGIB

Día mundial de lucha contra el SIDA



El día de hoy se celebra el día mundial de lucha contra el SIDA. El SIDA es una enfermedad de la cual se tiene conocimiento en todo el mundo y sin embargo, no se le proporciona la importancia que realmente merece. Sobretodo en lo que es prevención para aquellas poblaciones con mayor tendencia al contagio y difuminación. Los gobiernos poco tienen que ver con esta pandemia que ha terminado con la vida de millones. Lamentabalemente, el costo de los antiretrovirales se mantiene sumamente alto, y no existe una política del gobierno bien organizada que proporcione estos medicamentos a las personas infectadas.

Trabajé durante casi cinco años en la Asociación Civil Impacta Salud y Educación, ONG que se encarga de luchar contra esta terrible enfermedad. El día de hoy, como todos los años, llevarán a cabo su tradicional Candle Light, así como la actividad "Mantas de Amor". Esta actividad es una forma de rendir homenaje a aquellos peruanos y peruanas que muerieron a causa del SIDA. Se llevará a cabo en La Plaza Mayor de Lima a partir de las 4:00p.m.

Erika Almenara, 1.12.06 05:27

1 comentarios

1 comentarios

at 10:23 p. m. Anonymous Anónimo dijo...

Sugiero que cambies la configuración de tu blog para que puedas aceptar comentarios de gente que no usa blogger.com.
Esta es la mejor página con información sobre el VIH: www.thebody.com.
El tema de los antiretrovirales es complicado, muchas veces se ha intentado ofrecerlos gratuitamente en países del tercer mundo, pero generalmente las instituciones gubernamentales los ofrecen esporádicamente porque no tienen los recursos para ofrecerlos continuamente. Si el paciente no se adhiere al régimen de antiretrovirales (e.g., se le acaban y el gobierno no le puede dar ya más), el virus muta y se vuelve resistente. Es una situación bien jodida.
Yo confío en que la cura se encontrará pronto; a pesar de que las grandes farmacéuticas no tienen incentivos para descubrirla, las pequeñas compañías de biotecnología sí los tienen... a cruzar los dedos.

 

Publicar un comentario