Construir realidad
Mi realidad está compuesta de muchas cosas y es una realidad feliz. Fueron cinco puntos los que ella mencionó, cinco puntos que demuestran que mi realidad es una realidad feliz y que además, no he de mencionarlos ahora pues este espacio no es mi diario. Pero sí, reconozco y acepto una realidad feliz.
Hoy se me ocurrió que quería invitar a todos mis lectores a “construir realidad” a dejar atrás cuantos sucesos penosos les hayan ocurrido – sobre todo durante la infancia - aprender a incorporarlos, ya limpios, ya curados, ya entendidos y claro, a productivizarlos.
La mujer, se llama Maritza Figueroa y hoy es su cumpleaños. A Maritza Figueroa le gusta ayudar a los demás y también le gusta cantar. No voy a decir que es mi psicóloga porque es también mi amiga, mi madre y mi "Pai Mei". Maritza me enseñó a matar demonios sin tener que ser una asesina.
Erika Almenara, 14.6.06 10:02
8 comentarios
- at 5:24 p. m. Reaño dijo...
Y a veces se logra convivir con los demonios y con algunos, incluso, sentarse a tomar una copa.
Que recordar, como decían los viejos griegos, es estar en paz con el pasado...
Un abrazo.- at 8:57 p. m. Rain (Virginia M.T.) dijo...
Una bendición, tu madre.
Para construir la realidad, se necesita serenidad en medio del movimiento, de esa pléyade de gentes que hemos incorporado a nuestra realidad. Eh, sal de allí, me han de increpar y plaf.- at 1:02 p. m. El Doc dijo...
Cinco puntos hacen una estrella, pequeña Eri. A veces brillante, a veces fugaz, muchas veces hermosa. Cinco puntos. Cinco noches. Es todo parte de un mismo Infinito.
Me alegro por tí y tu camino hacia el sol. Has dejado ya caer las plumas y tus alas brillan libres en el horizonte. Gracias a ella. A ella y a tí, que tuviste la fuerza para enfrentarte a tu propia noche y hacerla tuya de una vez por todas.
Salud por tus demonios y por las endiabladas noches que vendrán, seguramente, pero tú ya tienes una espada, hecha de amor y de dos pequeños ojos de niña ante un pastel de chocolate.
~ El Doc- at 3:18 p. m. Elektro dijo...
la resignificación, es linda la idea de reinvetar el pasado... Memorias del Olvido es un texto en mi blog q habla un poco de eso, es un poco torpe desde el título... en fin, ahí está. un abrazo a ti a y a tu realidad.
- at 4:29 p. m. Martín Palma Melena dijo...
Hola, Érika... Como bien dijo Vir, una bendición la madre que tienes. Y qué bueno que tengas esa confianza con ella y que te haya enseñado a reconciliar esos sucesos penosos del pasado. Y feliz cumpleaños para ella
Un saludo- at 8:03 p. m. Erika Almenara dijo...
Hola a todos, gracias por sus comentarios y su buena actitud. En cuanto a eso de "madre" me refería a ello metafóricamente.
un abrazo y que estén bien!- at 4:50 p. m. Oscar Pita Grandi dijo...
Qué paja que tengas una relación tan vacán con tu mami. La mía, antes de ser considerada mami por mí, fue y es mi mejor amiga. Creo que eso influye bastante en la durabilidad de las relaciones que se ven obligadas a convivir por vínculos genéticos. A fin de cuentas, a ellos no los elegimos, con a nuestros amigos a parejas.
Besos.- at 4:37 p. m. Fox in the Snow dijo...
Los hechos penosos que ocurren en la infancia a veces se llegan a olvidar, y no hay que lidiar mas con ellos... celebro que lo hayas conseguido.
Sucede a veces, sin embargo, que hechos no penosos sino felices, acaecidos en la infancia, se vuelven recuerdos tristes al evocarlos, porque llegan a significar lo que no será mas... es de tales recuerdos de los que resulta mas difícil remontar.