LGIB

Construir realidad

Ayer cerré la noche con esta frase. Retuve también hasta dicho momento, las manos de esta mujer ensayando dibujos en el aire, explicándome cómo había yo “construido realidad”. “No es que la realidad haya aparecido frente a sus ojos y usted la haya tomado”, no.

Mi realidad está compuesta de muchas cosas y es una realidad feliz. Fueron cinco puntos los que ella mencionó, cinco puntos que demuestran que mi realidad es una realidad feliz y que además, no he de mencionarlos ahora pues este espacio no es mi diario. Pero sí, reconozco y acepto una realidad feliz.

Hoy se me ocurrió que quería invitar a todos mis lectores a “construir realidad” a dejar atrás cuantos sucesos penosos les hayan ocurrido – sobre todo durante la infancia - aprender a incorporarlos, ya limpios, ya curados, ya entendidos y claro, a productivizarlos.

La mujer, se llama Maritza Figueroa y hoy es su cumpleaños. A Maritza Figueroa le gusta ayudar a los demás y también le gusta cantar. No voy a decir que es mi psicóloga porque es también mi amiga, mi madre y mi "Pai Mei". Maritza me enseñó a matar demonios sin tener que ser una asesina.

Erika Almenara, 14.6.06 10:02

8 comentarios

8 comentarios

at 5:24 p. m. Blogger Reaño dijo...

Y a veces se logra convivir con los demonios y con algunos, incluso, sentarse a tomar una copa.
Que recordar, como decían los viejos griegos, es estar en paz con el pasado...
Un abrazo.

 
at 8:57 p. m. Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

Una bendición, tu madre.

Para construir la realidad, se necesita serenidad en medio del movimiento, de esa pléyade de gentes que hemos incorporado a nuestra realidad. Eh, sal de allí, me han de increpar y plaf.

 
at 1:02 p. m. Blogger El Doc dijo...

Cinco puntos hacen una estrella, pequeña Eri. A veces brillante, a veces fugaz, muchas veces hermosa. Cinco puntos. Cinco noches. Es todo parte de un mismo Infinito.

Me alegro por tí y tu camino hacia el sol. Has dejado ya caer las plumas y tus alas brillan libres en el horizonte. Gracias a ella. A ella y a tí, que tuviste la fuerza para enfrentarte a tu propia noche y hacerla tuya de una vez por todas.

Salud por tus demonios y por las endiabladas noches que vendrán, seguramente, pero tú ya tienes una espada, hecha de amor y de dos pequeños ojos de niña ante un pastel de chocolate.


~ El Doc

 
at 3:18 p. m. Blogger Elektro dijo...

la resignificación, es linda la idea de reinvetar el pasado... Memorias del Olvido es un texto en mi blog q habla un poco de eso, es un poco torpe desde el título... en fin, ahí está. un abrazo a ti a y a tu realidad.

 
at 4:29 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

Hola, Érika... Como bien dijo Vir, una bendición la madre que tienes. Y qué bueno que tengas esa confianza con ella y que te haya enseñado a reconciliar esos sucesos penosos del pasado. Y feliz cumpleaños para ella

Un saludo

 
at 8:03 p. m. Blogger Erika Almenara dijo...

Hola a todos, gracias por sus comentarios y su buena actitud. En cuanto a eso de "madre" me refería a ello metafóricamente.
un abrazo y que estén bien!

 
at 4:50 p. m. Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Qué paja que tengas una relación tan vacán con tu mami. La mía, antes de ser considerada mami por mí, fue y es mi mejor amiga. Creo que eso influye bastante en la durabilidad de las relaciones que se ven obligadas a convivir por vínculos genéticos. A fin de cuentas, a ellos no los elegimos, con a nuestros amigos a parejas.
Besos.

 
at 4:37 p. m. Blogger Fox in the Snow dijo...

Los hechos penosos que ocurren en la infancia a veces se llegan a olvidar, y no hay que lidiar mas con ellos... celebro que lo hayas conseguido.
Sucede a veces, sin embargo, que hechos no penosos sino felices, acaecidos en la infancia, se vuelven recuerdos tristes al evocarlos, porque llegan a significar lo que no será mas... es de tales recuerdos de los que resulta mas difícil remontar.

 

Publicar un comentario