LGIB

Alonso Cueto y Fernando Marías dan conferencia



El cine y la literatura son dos artes cercanas. Tan cercanas que han compartido -y comparten- técnicas e historias. Son innumerables las novelas que han inspirado películas. Por otro lado, se afirma que, gracias al cine, las técnicas novelísticas sufrieron una revolución sin parangón (el cruce de historias y de tiempos narrativos, por ejemplo).

Para hablarnos, desde su experiencia como 'proveedores' de historias cinematográficas, nuestro compatriota Alonso Cueto (Premio Herralde de Novela, 2005) y el escritor español Fernando Marías (Premio Nadal, 2001) ofrecen la conferencia 'Autoadaptación audiovisual de un novelista: cine y literatura', que se desarrollará esta noche, a partir de las 8 p.m., en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Lima).



Como sabemos, la última película de Francisco Lombardi, Mariposa negra, se inspiró en la novela Grandes miradas, de Alonso Cueto. Es más, se anuncia que La hora azul, novela con la que Cueto ganó el Herralde, será llevada al cine también por Lombardi. Y como si esto fuera poco, Édgar Saba trabaja en el guión de su primera película, que se basa en el cuento Amores de invierno, de Cueto.


Por su lado, Marías (Bilbao, 1958) ha sido guionista de varias series televisivas, y una de sus novelas, La luz prodigiosa, fue llevada al cine por el director español Miguel Hermoso. También es coautor del guión de El segundo nombre. Ingreso libre, previa inscripción en: centrocultural@aeci.org.pe

Peru 21
Miércoles 06 de diciembre de 2006.

Erika Almenara, 6.12.06 09:09

0 comentarios

0 comentarios

Publicar un comentario