LGIB

Bruno Portillo Seminario


En esta oportunidad no me toca hablar sobre la gran amistad que tengo con Bruno, tampoco es propio hablar sobre las tantas veces en que Bruno me ha sacado de apuros, en que Bruno me ha cocido heridas.

Esta noche pretendo hablar sobre mi relación literaria con Bruno. Nos conocimos allá, por el año 2003 en el Centro de Estudios Literarios Cornejo Polar. Fue cuando lo leí por primera vez, un cuento sobre un chancho que me entusiasmo desde ls primeras líneas. Todos los cuentos suyos que he leído posteriormente, no han dejado de maravillarme desde las primeras líneas.

Así, puedo citar comienzos que anuncian el éxito del cuento total:

"A veces, cuando mamá se recostaba en su cama y guardaba ese silencio medido y torpe al llevar las sábanas sobre su cuerpo, y me pedía que apagase la luz, yo me quedaba en el umbral de la puerta con la mano sobre el interruptor esperando que se volviese" (Sin título)

"Estas noches de invierno sin viento lo relajan, especialmente ahora que el mar está apestando y hay noches enteras en que la ciudad es atacada por ráfagas de fetidez" (Los ojos del mendigo)

"Gustavo llega al departamento a las cinco y media de la mañana después de haber bailado y bebido en un lugar oscuro hasta conseguir pasar tres horas en un hotel barato con una morena voluptuosa" (Popurrí)

"Carmen amamanta al niño sentada sobre la cama. El foco de la lámpara de la mesa de noche tiembla, y cuando me ve, me mira un segundo. Un segundo intenso. La intensidad es tan relativa. Yo acabo de tener una noche intensa, pero ella no entiende" (Héroe)

"El Viejo avanza por la acera pegado a la pared, bajo una llovizna que se nota bajo las luces de losm postes y en el brillo y los charcos del asfalto. El único sonido de la noche son los pies que arrastra el Viejo al caminar, hasta que tropieza con una bolsa de basura abierta" (Mejor vámonos)

Si quieren saber más acerca del buen Bruno: http://instanteinstanteinstante.blogspot.com/

Erika Almenara, 27.4.06 18:46

0 comentarios

0 comentarios

Publicar un comentario