LGIB

Fallen




Se me ha dado últimamente por escribir textos más extensos. Parece que los poemas han quedado chicos para poder expresarme en estos días. Y se me ha dado, también,últimamente,por pensar en el pasado (que es muy distinto a vivir en él).

Mi mejor amigo dice que tengo que dejar de empapar mis conversaciones privadas con matizes de pasado ¿si ya dejó de ser? ¿ si ya eres otra? Pero no es fácil, nunca es fácil. Creo que por el pasado es que escribo y a propósito de esta idea, me viene a la mente algo que escuché decir a Alonso Cueto en una de sus charlas en la Feria del Libro de Lima, eso de que había que mantener el dolor del pasado siempre para poder regresar y escribir desde él.

Tal vez, lo que debería hacer, es escribir más y hablar menos pero para eso, me hace falta la narrativa en donde, si bien no me manejo como una experta, asintiendo al lenguaje que se ha puesto de moda, sí considero que puedo inflamar el pecho de muchos cuando me leen.

Finalmente, lo único que importa es serme fiel a mí misma. Será que este blog comenzará a ser más narrativo, sin por ello dejar de hacer poesía.
Foto: Óleo de Ana Gonzáles.

Erika Almenara, 8.8.06 08:25

4 comentarios

4 comentarios

at 2:55 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

En lo personal como en lo profesional uno evoluciona sin darse cuenta, las cosas van cayendo por su propio peso. Si sientes ahora la necesidad de expresarte mediante la narrativa, pues adelante… Mis felicitaciones…

Saludos

Martín

 
at 10:01 a. m. Blogger El Doc dijo...

Si bien el pasado puede pasar, siempre es parte de nuestra historia y aceptarlo, como fuente y base de lo que somos ahora,

por más que hayamos cambiado en la ruta, es reconocernos con toda nuestra historia y la fuente de nuestros sueños,

esfuerzos y poesía. Al fin y al cabo, si no fuera por parte de ese pasado, hoy yo no estaría escribiendo en este blog, por decir

algo, ¿o no?

Sobre la forma... pues sí, cuando uno quiere contar, a veces la narrativa sale más natural, lo que no significa traicionarte, sino

simplemente usar los elementos que te brinda el lenguaje para dibujar una idea en el aire, tallarla con distintos elementos y

ponerle un papel de regalo. La etiqueta se la puedes dejar al lector.

Lo importante es lo interior.

Un beso, hermana.

~ El Doc
P.D. Hey! No me tienes en tu lista de blogs! Me quejo! :P

 
at 6:56 a. m. Blogger Umma1 dijo...

Qué es el escribir sino un diálogo?
Hay etapas Erika, a veces se logra la síntesis del poema, en otras, en otras no se logra.
El pasado es una parte nuestra. Buena para hallar fuentes, mala para vivir en él.
Un placer volver a leerte.

 
at 6:58 a. m. Blogger Umma1 dijo...

Ah... me encantó la renovación...

 

Publicar un comentario