LGIB

Para no llorar un 15 de agosto

I.
Yo prefiero
por adelantado
enconcharme en una cama
sin gritar tu nombre

y
mirarme en el espejo
sin encontrar tu rostro

saber que lo rojo
se lo llevan las estrellas

que las ropas están secas
que la derecha de la almohada
ya no está tibia

y
todo
para no llorar.

II.
106 poemas
para cada almuerzo vacío
para la risa muda que ha de venir
para cada ataque de pánico nocturno
y cada ataque de asma inventado

106 amantes para cada noche
que entibien la carne
y reinventen el agua

106 balazos
que traigan la calma
y me den silencio

Erika Almenara, 15.8.06 10:58

2 comentarios

2 comentarios

at 5:18 p. m. Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Hoy me levanté con una imagen que sé que alguna vez será una historia que alguien (quizás yo) escribirá o que ya fue escrita. Lo sé así como sé que sin zapatos no puedo andar en las calles en verano. Lo sé porque se me viene repitiendo desde hace mucho y sólo tengo eso, una imagen: Un barquito de papel, solitario, apoyado sobre una banca de un parque desolado, que el viento mueve y empuja de a pocos, hasta arrojarlo de ahí, al vacío de otro cemento.
Pienso, que hoy 15, en ese barquito, estabas tú.

 
at 12:28 p. m. Blogger Pierre dijo...

excelente poema

 

Publicar un comentario