LGIB

Volver



Adoro las coincidencias. Ayer por la noche fui protagonista de una. Había permanecido en casa el día entero pues al parecer, mis asma se ha reactivado en Cajamarca por estos días. Es triste la soledad del enfermo pero siempre están las lecturas, las películas y el teléfono.

Volver (Pedro Almodóvar) cerró mi noche y cerró también ciertos miedos. Hablaba de coincidencias pues justamente a inicios del próximo año yo volveré a Lima. Desde que supe de mi nuevo destino, he andado sumamente nerviosa y ansiosa pues se me vienen encima una serie de gentes y recuerdos que debo enfrentar. Realidad.

No han sido 20 años los que han pasado desde que me fui, desde que le hablé a mi madre por última vez, como le sucede a Raimunda (Penélope Cruz). Sin embargo, en la película hay muchas recurrencias que tienen que ver con mi vida actual y sobre todo con el pasado.

La película me ha dado una idea de cómo manejar ciertos temas. Ahora sé qué debo hacer particularmente frente a un tema, un tema familiar cuyo decenlace debe llegar, así como llegó para Raimunda hablando con su madre bajo una noche de fantasmas a los que es necesario volver para comenzar.

Los colores de Almodóvar me han vuelto a maravillar, sus parlamentos y sus personajes son geniales en esta última producción que me ha devuelto tantos sueños. Me resulta increible reconocer una vez más, como una puede reafirmarse, reinventarse a través de los otros, a través de personajes e historias. El poder de la creación. No hablaré más de porqué esta película me ha parecido genial pues basta haber explicado la influencia que ha tenido en mí para comprender lo bien estructurada y verosímil que es.

Ahora que lo recuerdo, el pasado sábado fui también protagonista de otra importante conincidencia, como una burla del destino, terminándome de mostrar quién fue quién.

Erika Almenara, 7.12.06 04:44

3 comentarios

3 comentarios

at 10:17 a. m. Blogger alberich dijo...

que tal tema, nose si me gusto pero al menos hizo que me enamorara de nuevo de lo que suelo aborrecer, ya me estaba acostumbrando a despertarme sintiendome una mierda, ahora como nunca me siento animado y hasta con ganas de compartir con alguien; será q mi vida uraña terminó, difícil, eso no me lo kita ni diez temas iguales; pero de todas formas gracias por haberlo colocado primera vez q te leo y ya me gusto, sigue colocando temas parecidos y estarás realizando tu obra social.

 
at 11:20 a. m. Blogger Rain (Virginia M.T.) dijo...

Erika, de veras, que cinematográficamente, uno encuentra destinos, partidas, presentes...

un film y uno

se devela alguna realidad

eso pasa cuando la sensibilidad se abre como un inmenso abanico y entonces, si pasa una pelusa o un gorrión, algo pasa, o si un bloque de cemento se quiebra y lo vemos, algo pasa, se asocian situaciones y nada es ya igual...

espero que el asma se vaya en el verano que se aproxima, para que salgas y encuentres otras rutas...

abraxo.

 
at 5:13 p. m. Blogger Unknown dijo...

bonita pelicula, muy guapa la penelope, pero mas tangible, fuerte e interesante veo yo a la protagonista de tu vida.....seras bienvenida (con o sin asma) a donde sea que decidas ir buena amiga

 

Publicar un comentario