LGIB

Fuimos dos observando a la cera caer de la llama. Vimos cómo antiguos y determinados colores se diluían creando extrañas figuras mezcladas en colores. Nuestras manos detenidas y cansadas yacían entre almohadas que manchadas de un líquido conocido nos recordaban cuánto nos amábamos. De pronto, tú decidiste vestirte y tus ropas apagaron mi furia que minutos atrás te perteneció sólo a ti. Abriste la puerta y sin despedirte te fuiste.

Erika Almenara, 9.2.06 18:46

6 comentarios

6 comentarios

at 11:48 p. m. Blogger Mario Walter dijo...

Eso es amor.

 
at 9:36 a. m. Blogger ulises dijo...

la lidia fue gozo, como debe de ser siempre. ¿O inevitablemente hay una nota de melancolía en cada final? Me gusta el tono épico, los adjetivos con que describes las situaciones. ¿Qué has leído?¿Qué estás leyendo?

 
at 9:36 a. m. Blogger ulises dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
at 9:51 a. m. Blogger Erika Almenara dijo...

Hola nystreet:

Gracias por comentar este poema. He leído - y estoy leyendo - a Rossella Di Paollo, Keats, Euguren, Vallejo, Oquendo de Amat, Varela, Cisneros, Pizarnik, entre algunos otros poetas más.

Después del gozo siempre hay melancolía ¿no te parece?

 
at 1:40 p. m. Blogger ulises dijo...

erika, se nota que lees mucho, eso beneficia bastante tu poesia.
Despues del gozo siempre hay melancolia? no lo se..depende del caracter de cada uno, a veces el gozo se puede prolongar indefinidamente, a veces nuestro caracter no nos permite mas que gozar de instantes.
Has leido a Li-Po?, ese chino si que sabia gozar del momento e indefinidamente. Catulo es otro grande en cunestion de disfrutar del momento. Me gustaba mucho Antonio Cisneros, antes.No lo leo hace mucho tiempo pero es que no me traje ninguno de sus libros, pero hace como dos anhos me saque varios libros de el de la biblioteca del Cervantes. Vallejo es fabuloso. Ahora estoy leyendo otra vez a Vallejo. De los clasicos, no se si te gusten, pero El Cancionero de Petrarcaes precioso, y Boges tiene algunos poemas de amor que son increibles.El poeta que mas me gusta ahora es T.S. Eliot, con Vallejo.He leido algo de Seamous Heaney y me gusta, No he leido nada de Pizarnik, le voy a dar una mirada..

 
at 1:10 p. m. Blogger Erika Almenara dijo...

Habría que aprender de Li-Po. Voy a leerlo, gracias por la referencia. Justo estoy leyendo el último poemario de Cisneros "Un Crucero en las Islas Galápagos" el cual encuentro bastante bueno aunque me dicen que los anteriores son superiores. A ver si lees a Pizarnik, es realmente buena y puede llevarte a estados realmente sorprendentes...
Un abrazo y gracias por participar en el Blog.

 

Publicar un comentario