LGIB

Ahora sé

Dentro de una semana parto a Lima. Es curioso esto que siento: una forastera a punto de embarcarse hacia una ciudad desconocida. Ha sido mucho lo que he olvidado de Lima, ciertos nombres, ciertas calles. Mi casa está en Cajamarca, ahora este es mi lugar. Sin embargo, en Lima se encuentran mis amigos, mi madre y son ellos los que podrían, en todo caso, representar un sentimiento de pertenencia. Sé que sólo he estado acá durante un mes pero los sucesos ocurridos y no ocuridos durante este tiempo han causado revoluciones en mi mente, en mi piel, en mi memoria y no soy la misma chiquilla que partió hace un mes.

Me doy cuenta, recién ahora, la fuerza con la que un viaje nos modifica, nos evoluciona o nos involuciona. Mi percepción sobe la vida, sobre las personas ha cambiado radicalmente. Inclusive, la percepción sobre mi misma. Son esas otras músicas, desconocidas hasta ayer, hasta hace algunos momentos, las que cosen y descosen en el interior.

Tengo una larga lista de nombres y al lado las palabras queso / carne. Esta vez voy llevando algo de acá hacia allá, espero que mis días en Lima estén bajo control y me permitan no traer cosas inútiles de allá hacia acá.

Erika Almenara, 24.9.06 12:54

6 comentarios

6 comentarios

at 9:45 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

Con tan interesante texto, cualquiera querría conocer Cajamarca… =)

Saludos

 
at 9:45 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

Con tan interesante texto, cualquiera querría conocer Cajamarca… =)

Saludos

 
at 9:45 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
at 7:05 a. m. Blogger El Doc dijo...

Un viaje no sólo nos lleva de un lugar a otro, sino que también nos aleja, nos desarraiga, nos convierte en espectadores de lo que hasta hace poco había sido nuestra propia historia.

Y, en más de una ocasión, la verdad suele ser brutalmente aguda al caer por su propio peso.

Esperándote con los brazos abiertos, hermanita. Siempre.

~ El Doc

 
at 2:42 p. m. Blogger Umma1 dijo...

Hay lugares que nunca más nos abandonan.
Y han sido circunstanciales en nuestro recorrrido.
Nos cambian la mirada, la intensidad de los sentimientos, abren caminos insospechados y nunca sabremos porqué.
Buen arrivo a Lima

 
at 9:50 p. m. Blogger Juan Jose Torre dijo...

Dicen los misticos, que los viajes alteran el orden de nuestros astros, basta con movernos un poco y por arte de magia ya nuestro destino ha variado, puede ser no? lo que si es cierto es que nuestro mundo se expone a lo nuevo. No es sino recuperar la capacidad de sorprendernos lo que nos hace ajenos al pasado. Recuerda que por muy lejano que sea el destino, seguimos llevando la mochila que quisieramos abandonar.

 

Publicar un comentario