LGIB

Janeth



Recuerdo que durante mis últimos días en Lima, había una queja constante en mi discurso y radicaba en mi falta de amistades femeninas, a pesar de tener dos buenas amigas en Lima. No sé qué tiene la ciudad de Cajamarca, no sé qué tengo yo desde que llegué pues resulta que puedo contar ya un total de 10 amigas. Entre ellas, debo mencionar a una en especial, se llama Janeth.

Janeth es una muchacha alegre y profunda que cada mañana me saluda con un abrazo honesto, mostrándome lados del género femenino especiales y distintos. Se ha levantado una complicidad y solidaridad femenina desde mis primeros días en la ciudad, sobre todo en el Colegio en donde trabajo, pues todos los almuerzos, los comparto con un grupo de 7 mujeres maravillosas que me hacen atorarme de risa y también reflexionar sobre aquello que sucede en mi vida y sus últimos sucesos.

Janeth ahora silva las canciones que grabé en Lima y que escucho mientras traduzco. Ha venido hasta mi asiento para abrocharme una pulsera en mi muñeca, tras las palabras "para siempre".

Algo se ha encendido en mí.

Erika Almenara, 15.9.06 07:23

1 comentarios

1 comentarios

at 9:29 p. m. Blogger Umma1 dijo...

El tiempo me llevó a considerar más sincera la amistad que sostengo con los hombres. Son menos quisquillosos, más espontaneos, se trabaja muy bien con ellos.
Pero, es verdad que en los grupos de amigas, se está siempre más presta a cerrar cículo. Corre entre nosotras una suerte de reparación acertada, así como una sutileza en la ironía que nos pone a años luz del aburrimiento.
Saludos

 

Publicar un comentario