LGIB

Silvio Rodríguez cantará en febrero



Dejó de ser un rumor y se cristalizó. Luego de una ausencia de 20 largos años, el renombrado cantautor cubano Silvio Rodríguez vuelve a Lima el próximo año. El concierto que ofrecerá se realizará el jueves 22 de febrero en el Jockey Club, por lo que las entradas se empezarán a vender a partir del 15 de enero.

El músico, que acaba de cumplir 60 años, emprenderá una gira que incluirá México, Chile, Perú, República Dominicana y tres países de Centroamérica por primera vez, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, luego de 24 años de ausencia. “El próximo año iremos a México a conciertos. Queremos ir a Perú, hace muchos años que no vamos y queremos regresar a Chile”, añadió, recordando que sus canciones fueron prohibidas durante la dictadura del general Augusto Pinochet durante el tiempo de dictadura y la última vez que dio un concierto en Chile fue en abril de 2005.

A esta gira traerá las canciones de sus más de 20 discos que siempre le piden, como “Ojalá”, “Unicornio”, “Te doy una canción”, “Causas y azares”, “Por quien merece amor”, “La maza”, “Óleo de una mujer con sombrero”, y las de su último disco, “Érase que se era”.

HOMENAJEADO
Rodríguez fue homenajeado, recientemente, en su cumpleaños, con una condecoración de manos de Raúl Castro, hermano de Fidel y su sustituto en el poder. Silvio recibió una réplica del yate Granma, símbolo en la isla de la lucha revolucionaria en Cuba.

De: http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=35191 (La Primera)

Erika Almenara, 19.12.06 05:53

3 comentarios

3 comentarios

at 12:58 p. m. Blogger Unknown dijo...

gracias dios...muchas gracias.....,gracias maestro por venir a mi linda tierra,,,gracias,,,,,,es la mejor noticia de mi vida....vendere mis ojos para ir a ese concierto

 
at 12:44 a. m. Blogger [darksonic] dijo...

Pensé que moriría sin escuchar a Silvio en concierto =)

 
at 6:38 a. m. Blogger © Jack Farfán Cedrón, 2005-2023 dijo...

hola erika podrias enviarme una seleccion de poemas de silvio

 

Publicar un comentario