LGIB

Poner las cosas en su lugar es importante

Revisaba posts anteriores y sentí cierta nostalgia al percatarme que poco escribo ya en estos días. Será el cambio, el final de una transición, el final del fin. Saboreo las despedidas occuridas durante el año pasado, repaso cuántos quedan, cuántos nuevos vienen llegando y me sorprendo. A mí la vida siempre me sorprende. También noto que otros regresan, que el tiempo siempre vuelve. Borges tenía razón. La culpa la tiene el "eterno retorno".

Este es un post desordenado, creo que intento descifrar entre sus líneas dónde voy, en quién me quedo, si dejo de buscar; y, es que eso de pasar la página, cerrar el libro es una gran mentira pues el pasado y sus fantasmas han de integrarse siempre en el presente. Creo que ese es mi punto, sí, el punto de partida. No intentar olvidar, porque nunca se olvida, sino, intentar integrar sin que duela más.

No se puede tapar el sol con un dedo, he escuchado tantas veces esa frase pero es así, naturalmente cierto. Hay que enfrentar y punto, al diablo, siempre hay sellos de agua, o de hierro con los que lidiar, sin asustarse, sin negarse... La verdad es la verdad y hay que verla.

Erika Almenara, 16.1.07 13:37

2 comentarios

2 comentarios

at 10:56 a. m. Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

A veces, voltear la página y seguir es algo complicado; entonces mejor es dejar nuestra mano en ella, e irnos por alguna ventana o entrelíneas.

 
at 1:52 p. m. Blogger El Doc dijo...

Todo es un ciclo, pero todo es parte del mismo flujo, del mismo río que corre y nos llena de experiencias, de memorias y de bases sobre las cuales dibujar rostros para armar y para amar.

Negar el pasado es sabotear una parte de lo que uno es; para bien o para mal, lo que pasó nos ha forjado en lo que somos ahora y nos pone en un punto de partida para ir a donde decidamos dirigir nuestros pasos.

Mucha suerte en tu camino, pequeña. Mucha suerte en la nueva etapa, siendo lo que eres, como dices, sin dolor, sino toda tú: una pequeña niña azul que está dispuesta a emprender nuevamente el rumbo, toda ella, en un nuevo año, en una nueva mañana.

Como siempre, te quiero mucho.

~ El Doc

 

Publicar un comentario