Retorno
Una blogger ingrata que nuevamente se pierde entre las teclas para intentar una disculpa y desear FELICES FIESTAS a sus lectores, aunque sea en Bajada de Reyes. No habrá roscas, chocolates o panetones que disculpen esta ausencia pero ensayaré verdades intentando explicar esta desaparición.Primero, decidir, un 20 de diciembre, pretender celebrar fiestas con mi familia en Lima. Frente a este caprichoso deseo, generar comunicaciones con empresas de buses hasta la media noche, potenciar el insomnio. Al conseguirlo y confirmar un apresurado retorno con amigos especiales, alistar 5 maletas y despedirme de la hermosa Cajamarca un 23 de diciembre con lluvia. El retorno a Lima, un gran augurio: mi compañero de asiento, el poeta Bruno Polack. Cadencioso y mágico diálogo hasta altas horas de la madrugada. Conocer un rostro, una propuesta de vida más.
Llegar a Lima y hallar una ciudad desordenada, caótica, ruidosa, enajenada pero mía. Reencontrarme con los amigos, emocionarme, inflamarme con cada abrazo, con cada verso, con cada vida. Uno dos tres -- tres dos uno FELIZ NAVIDAD y luego AÑO NUEVO en la playa, besando las costas iluminadas por una luna llena que canta y anuncia tiempos mejores. El sabor en la boca de las uvas, la canela y una mirada ausente.
Suceder de días y noches. Juliana Oxenford, mi mejor amiga del colegio, después de años compartiendo el barrio conmigo. La playa, las olas, la conversación honesta, la infancia coronada día tras día. Las canciones en el auto, la risa colectiva, la reparación inconsciente.
El nuevo trabajo, la nueva oportunidad se inician el martes y todo todo esto se lo tatúa LITTLE GIRL IN BLUE en la piel y dice HOLA nuevamente y propone una celebración tardía pues el 27 de diciembre cumplió un año de vida. Vida que sólo Ustedes, otorgan.
Erika Almenara, 6.1.07 09:34
2 comentarios
- at 10:08 p. m. El Doc dijo...
Mis mejores deseos para este nuevo capítulo que vas a escribir, niña azul. Un fuerte abrazo, como siempre, desde esta Burbuja, y ya nos veremos en algún momento que los caminos decidan darse una vueltita en cruce por nuestros lares.
Por cierto, ¡feliz blogoversario!- at 7:13 p. m. Oscar Pita Grandi dijo...
Parece que no coincidimos aquel viernes... igualmente, te deseo un feliz 2007... y ponerse a teclear.