LGIB

Desencuentros

X no desea a Y que sí desea a X. En el pasado, X deseó y quiso a Y pero Y solía envolverse insaciablemente en otro tipo de amores. X e Y se besaban por las noches, siempre después de extensas tertulias en las que Y tomaba las manos de X, en las que acariciaba y lamía sus dedos repitiéndole que se hacía sentir como el Jazz.

Entonces, adoraban y perseguían a una cantante llamada Diana Krall, suspiraban por Elvis Presley. Y leía los poemas de X cuando nadie más lo había hecho. Y creía en X cuando X no creía en nada, mucho menos en ella misma. Y fue la primera persona a la que X habló sobre un potencial abuso sufrido durante la infancia. Y secó sus lágrimas con besos pequeños, "pequeños y eternos" como solía llamarlos X.

X comenzó a escribir para Y, llevaba un cuadernito azul en el que anotaba versos desesperados luego de haberse enroscado en alguna cama con Y quien tenía la piel muy blanca y un lunar de carne en la hendidura de la cintura.

Y, por aquellas épocas, preparaba perfumes y se dejaba lustrar los zapatos por niños indigentes a quienes entregaba jugosas propinas y deliciosos panecillos. Y hablaba de Nietzsche y de Octavio Paz, adoraba a Janis Joplin y bebía cerveza.

Ahora Y baila en barras y golpea los traseros de sus amigas, ya no habla de Nietzsche ni escucha más a Janis Joplin. Sus gustos por el Jazz han cambiado. Continúa bebiendo cerveza.

X e Y se han encontrado después de varios años. X, sin duda, es ahora una mujer bella que cree en ella más que en ninguna otra persona. Probó y adoptó aquellos amores en los que Y solía revolcarse en el pasado, ahora es X quien se envuelve en ellos insaciablemente. Y la ha contemplado, le ha dicho algo acerca de ese nuevo "look" y ha buscado sus manos. X se las ha entregado, ha permitido besos en los dedos y ella misma los ha dado. Además, ha acariciado dos veces la mejilla de Y cuando Y lloraba. Mientras dormía "sexy", X deseó ver el lunar en la hendidura una vez más. Y pensó que X seguía teniendo la piel suave.

X e Y visitan la misma terapeuta.

Erika Almenara, 28.3.07 10:49

0 comentarios

0 comentarios

Publicar un comentario