LGIB

A 4 días...

A los casi veintinueve años vivo sola, me alimento sola, solo cuento conmigo. La diferencia no es grande en comparación a otros años. Sin embargo, en este cumpleaños habré editado, por lo menos, tres libros importantes de gentes que he admirado siempre. Este 7 de mayo, no habrá fiesta ni amigos qué mirar desde los balcones pero habrá beca.

Pienso en las ocurrencias insólitas sucedidas de un año para otro: la más curiosa, que un ex enamorado me haya prohibido el ingreso a un estado, que un poeta querido con quien trabajé haya muerto pronto, tener que entender que la cobardía nunca tiene sentido.

De mis cinco mejores amigas, tres son madres, la cuarta ha comprado un departamento frente al mar de Miraflores y la quinta viaja por el mediterráneo ensayando actos de magia con un parisino que adora el vino. Todo esto de 2006 a 2007.

Este cumpleaños es más importante por muchas razones, también porque después de largos años, volveré a celebrarlo con dos personas especiales que estuvieron lejos, y además porque gente que ha estado conmigo en las últimas celebraciones pronto no estará más, porque así tiene que ser, porque así es la vida hundida en su propio misterio.

7 de mayo de 2007, más orgullosa de mí misma que otros tantos años anteriores y sin culpas, o como diría Anais Nin, este año "me siento más inocente".

Erika Almenara, 3.5.07 14:25

3 comentarios

3 comentarios

at 3:27 p. m. Blogger El Doc dijo...

A los casi veintinueve años, has recorrido tus propios caminos, sin condiciones, sin someterte más a lo que tus pequeños ojos mariposa descubrían en cada color de la mañana y en el susurro de los gatos cuando cae la noche. Decidiste tus pasos, tus retos y ahora, tu propio destino.

Las anécdotas entre año y año son sólo eso: anécdotas, aunque en su momento hayan sido motivos de risas o de que se nos haga agüita la cara.

Hacia adelante, soñadora de palabras y largas calles llenas de recuerdos doblados en forma de fotografías para llevar en el corazón.

Eres dueña de tí misma.

Un beso.

 
at 4:27 p. m. Blogger Oscar Pita Grandi dijo...

Buuu... no podré estar ahí el sábado... aunque me tomaré algo a tu nombre ese día. Y también el lunes.

 
at 9:13 p. m. Blogger Martín Palma Melena dijo...

Me alegro que este nuevo año de vida te encuentre con un saldo muy positivo, con independencia y madurez, con metas logradas, como una beca y un poemario ya publicado… Que sigan los éxitos, Érika… Felicidades y mis mejores deseos para ti… Y gracias por hacernos testigos de tu desarrollo personal mediante los textos de tu blog…

Saludos

 

Publicar un comentario